Blog

Hablamos de tecnología, describimos casos de uso, etc

Innovación en la Industria: Cómo Transformar Productos Tradicionales en Soluciones Electrónicas
Innovación en la Industria: Cómo Transformar Productos Tradicionales en Soluciones Electrónicas
16 Jan 2024

Descubre cómo la integración de electrónica en productos industriales impulsa la innovación y mejora la eficiencia.

Leer más
Soluciones de Electrónica a Medida para la Adquisición de Datos en la Industria
Soluciones de Electrónica a Medida para la Adquisición de Datos en la Industria
19 Dec 2023

Descubre cómo las soluciones personalizadas de electrónica pueden revolucionar la adquisición de datos en tu industria para una mayor eficiencia y precisión.

Leer más
Diseño y Fabricación de Prototipos: Electrónica y Software
Diseño y Fabricación de Prototipos: Electrónica y Software
11 Dec 2023

Descubre cómo el diseño de prototipos electrónicos y software avanzado pueden transformar tu idea en un producto innovador.

Leer más
Reparación de Placas Electrónicas: Sostenibilidad Empresarial y Ambiental
Reparación de Placas Electrónicas: Sostenibilidad Empresarial y Ambiental
04 Dec 2023

La reparación de placas electrónicas impulsa la sostenibilidad empresarial y ambiental. Casos de reducción de residuos electrónicos en empresas industriales.

Leer más
Impulsa la transformación digital de tu empresa con Acelera pyme y el Kit digital

Dec 21, 2021

Las principales medidas para impulsar la transformación digital de las pymes son Acelera pyme y el Kit digital con el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional.

Leer más
[Post] Sistema empotrado vs PLC: diferencias y usos

Feb 14, 2018

En este post vamos a definir que es un PLC y qué es un sistema empotrado, explicaremos las funciones y aplicaciones de cada uno de ellos y sus diferencias, de forma que el lector pueda hacerse una idea de la idoneidad de cada uno de los sistemas para la aplicación industrial objeto de su interés.

Leer más
[Post] Cómo monitorizar red de sensores con Ivy IoT Gateway

Jan 8, 2018

Ivy IoT Gateway es una pasarela de datos de fácil uso que permite interactuar de forma remota con dispositivos mediante el protocolo industrial Modbus.

En este articulo vamos a monitorizar los parámetros de voltaje, corriente y potencia de dos sensores de manera simultanea con Ivy IoT Gateway.

Leer más
[Post] Cómo monitorizar un sensor con Ivy IoT Gateway en 4 pasos

Jan 7, 2018

Ivy IoT Gateway es una pasarela de datos de fácil uso que permite interactuar de forma remota con dispositivos mediante el protocolo industrial Modbus.

En este ejemplo vamos a usar Ivy IoT Gateway para monitorizar un transductor digital multiparamétrico que mide intensidad, voltaje, potencia y frecuencia de un circuito DC.

Leer más
[Post] IoT Solutions World Congress 2017 y Barcelona Industry Week

Oct 6, 2017

Whitewall Solutions estuvo presente en la Barcelona Industry Week del 1 al 6 de Octubre participando en el IoT Solutions World Congress 2017 y interactuando con diversos fabricantes del resto de eventos: Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)ustry From Needs tono Solutions, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

Leer más
[Post] I Congreso de Industria Conectada 4.0

Sep 29, 2017

Whitewall Solutions estuvo presente en la primera edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 que reunió en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA a más de 700 profesionales, instituciones y empresas comprometidas con la transformación digital de industria española.

Con más de 30 ponentes de primer nivel y cuatro salas temáticas paralelas, el Congreso de Industria Conectada 4.0 permitió trasladar a los principales fabricantes de la industria las amenazas y oportunidades que representa la transformación digital para la evolución de sus empresas.

Leer más
Whitewall Solutions presenta Ivy Iot Gateway

Sep 19, 2017

Whitewall Solutions presentó esta semana Ivy IoT Gateway, su nuevo producto para el desarrollo de soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Ivy es un Gateway IoT de bajo consumo que permite la integración de redes Modbus RTU y nodos WiFi en entornos industriales.

Leer más
[Post] 8 consideraciones estratégicas para incorporar inteligencia y conectividad a mis productos/máquinas/herramientas

Apr 7, 2017

Una vez comentado qué són los productos inteligentes y conectados, qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas y que ventajas comerciales presentan, en este post vamos a analizar las decisiones estratégicas que deben tomar las empresas a la hora de definir su estrategia de posicionamiento como empresa que incorpora inteligencia y conectividad a sus productos.

Leer más
[Post] Ventajas comerciales de incorporar inteligencia y conectividad a mi producto-máquina-herramienta

Mar 3, 2017

Una vez comentado qué són los productos inteligentes y conectados, y qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas, en este post vamos a profundizar un poco más en las ventajas que, desde el punto de vista comercial, puede tener para los fabricantes el incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas.

Incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas permite que estos puedan disponer de múltiples funcionalidades, que pueden ser agrupadas en cuatro áreas: monitorización, control, optimización y autonomía. Estas nuevas funcionalidades están alterando la naturaleza de los productos y exponiendo a los fabricantes a nuevas oportunidades y amenazas. La industria tradicional está viendo como se expande la frontera de posibilidades e incluso se están creando nuevas industrias.

Leer más
[Post] ¿Qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a mi producto/máquina/herramienta?

Feb 10, 2017

Como fabricante, seguro que ante gran presencia mediática que está teniendo la llegada de la industria 4.0, te habrás preguntado qué valor añade incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas.

Incorporar inteligencia y conectividad a tus productos/máquinas/herramientas permite que estos puedan disponer de múltiples funcionalidades, que pueden ser agrupadas en cuatro áreas: monitorización, control, optimización y autonomía.

Leer más
[Post] ¿Qué son los productos inteligentes y conectados?

Jan 13, 2017

Los productos inteligentes y conectados son aquellos productos tradicionales o nuevos a los que el fabricante ha añadido a los componentes mecánicos y eléctricos la tecnología necesaria para aportar la inteligencia y conectividad.

Leer más
[Vídeo] Internet Industrial (IIoT)

Jan 10, 2017

Nuevas formas de eficiencia para la maquinaria industrial gracias al Internet Industrial (IIoT). La gran cantidad de información recopilada por sensores y las tecnologías de operación permiten, si es analizada y explotada, entender mejor los procesos de fabricación y actividad, redundando en mejoras de eficiencia, costes, nuevos modelos de negocio, productos de mayor calidad, etc.

Leer más
[Vídeo] I Foro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible

Jan 4, 2017

El 29 y 30 de septiembre del 2016 se celebró el primer Foro de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en Granada, con la asistencia de 265 personas y 58 ponentes. El evento fue todo un éxito en su primera convocatoria, atrayendo la atención de los profesionales del sector público y privado, de la comunidad universitaria y de la sociedad civil y confirmando esta cita como encuentro de referencia en el sector del desarrollo sostenible en España.

Leer más
[Post] IoT para monitorización continua de baterías

May 26, 2016

¿Que es la monitorización continua de baterías?

La monitorización continua de baterías industriales permite tener en cuenta todos los parámetros críticos, lo que proporciona una mejor estimación del estado de salud de las baterías.

Leer más
[Infografía] IoT en Edificios Inteligentes

Apr 14, 2016

Esta infografía explica las claves y oportunidades de la tecnología del Internet de las cosas (IoT) a edificios inteligentes (Smart Building).

Leer más
[Post] Energías Renovables, Redes Inteligentes y tecnología IoT

Mar 11, 2016

La incorporación de la energía generada procedente de fuentes de energías renovables a la red requiere una mejor gestión de las redes inteligentes (Smart Grids) y la energía distribuida. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de redes inteligentes?

Leer más
[Post] IoT en la industria de las energías renovables

Jan 29, 2016

Las energías renovables están teniendo una rápida adopción a nivel global, lo que está provocando que su industria esté progresando a gran velocidad. Las innovaciones en el sector solar, eólico, geotermia y biomasa se están traduciendo mejores materiales, mejores productos y una mayor integración de los mismos, redundando en importantes ganancias de eficiencia. Esta innovación está siendo especialmente acentuada en el sector de la energía solar, donde cada uno de sus componentes ha mejorado ostensiblemente su eficiencia al tiempo que ha disminuido su coste en torno al 80% en los últimos cinco años.

Leer más
[Infografía] El Internet de las Cosas (IoT)

Jan 22, 2016

Esta infografía explica las claves y oportunidades del Internet de las Cosas para la industria.

Leer más
[Post] El Internet de las Cosas (IoT)

Jan 22, 2016

En este post vamos a hablar en lineas muy generales de que es el Internet de las Cosas y su aplicación a la industria. (puede ayudarse de la infografía)

El Internet de las Cosas (IoT) se centra en recoger datos en tiempo real a través de distintos sensores para transformarlos en información relevante para la toma de decisiones, automatización de procesos, etc.

Leer más