[Post] IoT para monitorización continua de baterías

[Post] IoT para monitorización continua de baterías

| By:

La monitorización continua de baterías industriales permite tener en cuenta todos los parámetros críticos, lo que proporciona una mejor estimación del estado de salud de las baterías

¿Que es la monitorización continua de baterías?

La monitorización continua de baterías industriales permite tener en cuenta todos los parámetros críticos, lo que proporciona una mejor estimación del estado de salud de las baterías.

¿Cuáles son las ventajas de esta monitorización continua de baterías?

  • Reduce costes de inspección: Reduce el coste de inspección, tanto en instalaciones pequeñas en lugares remotos, como en grandes centros de almacenamiento energético.

  • Reemplazos basados en desempeño: El reemplazo de las baterías puede ser planificado en base a su desempeño, no a un calendario, lo que permite reducciones importantes de costes.

  • Elimina errores humanos: La monitorización continua elimina errores humanos de medida, especialmente relacionados con la impedancia.

¿Por qué es tan importante monitorizar de forma continua las baterías?

  • Aproximadamente el 3% de las baterías fallarán durante su periodo de garantía. Con la monitorización continua te anticiparás.

  • La reducción de un 20% de capacidad de almacenamiento de una batería supone un gran riesgo de fallo y debería ser reemplazada inmediatamente.

  • El incremento de la temperatura en 18ºC reduce la vida de la batería en un 50%. Con la monitorización continua tendrás tranquilidad.

  • El 85% de los fallos catastróficos de UPS son causados por baterías en mal estado. La monitorización continua te ahorrará sorpresas y mucho dinero.

¿Qué valor añade la tecnología IoT?

La tecnología del internet de las cosas consiste en recoger la información de las baterías a través de diversos sensores. Por un lado se mide la corriente, tensión, temperatura y humedad ambiente mediante un sensor de bancos de baterías, y por otro lado se mide los valores de tensión, impedancia y temperatura individuales de cada batería con el sensor de celdas de baterías.

Los sensores van conectados a un Smart Hub que proporciona la información en tiempo real y series temporales tanto de forma local a través de su propia red wifi como en su servicio en la nube que permite una mejor analítica.


https://rekoser.com/es/battery-monitoring-system/rms/