Los productos inteligentes y conectados permiten una monitorización completa de su estado, uso y datos externos que puedan recopilarse con los sensores. Mediante el tratamiento de los datos el producto puede avisar a los usuarios cuando se producen cambios en el desempeño. La monitorización también puede permitir a los fabricantes entender mejor los patrones de uso para mejorar sus productos, mejorar el servicio de post-venta, etc.
Los productos inteligentes y conectados pueden ser controlados mediante el software embebido en el mismo o remotamente desde la nube para que realice determinadas acciones en función de las circunstancias o análisis. También permiten a los usuarios la personalización y control remota de sus productos desde su smartphone o tablet.
Los datos recopilados mediante la monitorización junto con la capacidad para controlar el funcionamiento del producto, permite a los fabricantes optimizar el desempeño del producto. Los productos inteligentes y conectados pueden aplicar algoritmos y análisis a datos de uso en tiempo real e históricos para mejorar el funcionamiento y la eficiencia. La monitorización en tiempo real y la capacidad para controlar el producto, permite a las empresas optimizar el servicio llevando a cabo un mantenimiento predictivo, que permite conocer cuando el fallo es inminente, en qué consiste el problema y los componentes afectados, para así avisar para su reparación, reduciendo el tiempo fuera de servicio del producto.
La monitorización, el control y la optimización combinadas permite a los productos inteligentes y conectados alcanzar elevados niveles de autonomía (ej. iRobot Roomba). Algunos productos son capaces de aprender del entorno, conocer sus necesidades de servicio y adaptarse a las preferencias de los usuarios. La autonomía puede mejorar la seguridad en entornos peligrosos y facilitar la operación en lugares remotos. Los productos autónomos pueden actuar de forma coordinada con otros productos y sistemas inteligentes y conectados.
Análisis de los componentes mecánicos y eléctricos del producto y su actual funcionamiento.
Desarrollo de sistemas empotrados, sensores, puertos de conectividad, antenas...
Ingeligencia Artificial, Machine Learning, Sistema operativo empotrado, aplicaciones de software, interfaz de usuario mejorada y componentes de control.
Nuestros sitemas empotrados se comunican con componentes mecánicos y eléctricos, además de dispositivos de control del producto.
Protocolos estándar en la industria: Profibus, DeviceNET, CANOpen, CC-Link, AS-I, Interbus, ControlNet, Modbus TCP, Profinet, Ethernet/IP...
Protocolos que habilitan las comunicaciones entre el producto y la nube: WiFi, Bluetooth, Lora, ZigBee, 802.15.4, 6LoWPAN, Cellullar, WirelessHART...
Sistema de base de datos (bigdata) que permite la agregación, normalización y gestión de los datos del producto en tiempo real e histórico.
Entorno de desarrollo y ejecución de aplicaciones que habilitan la rápida creación de aplicaciones de negocio inteligentes y conectadas.
Reglas, lógica de negocio y capacidad de análisis (bigdata) que generan algoritmos relacionados con el producto y revelan nuevo conocimiento.
Aplicaciones de software que gestionan la monitorización, control, optimización y la operación autónoma de las funciones del producto.
Herramientas que gestionan la autentificación de usuarios y sistemas de accesos, garantizan la seguridad de las comunicaciones entre producto y nube.
Una pasarela para la información desde fuentes externas que complementa la información del producto (condiciones ambientales, tráfico, precios...).
Herramientas que integran la información de los productos inteligentes y conectados con ls herramientas del negocio como los ERP, CRM y PLM.
Realizamos un análisis profundo de la máquina/solución y su uso, ideando la arquitectura más simple y robusta con el mejor uso de la tecnología.Diseñamos la lógica en una capa superior proporcionando funcionalidades extra que añaden valor a la máquina/solución sin alterar el comportamiento original.
Realizamos un diseño robusto del hardware que minimiza la posibilidad de errores y mantenimiento, eligiendo componentes industriales de alta calidad.Aplicamos tecnología innovadora para proporcionar conectividad (WiFi, 3G, ISM, Bluetooth...) junto con protocolos estándar en la industria (Modbus, Compoway...).
Diseñamos la aplicación web adaptada a la solución implementada en la máquina para ser usada tanto a nivel local como desde la nube.Diseñamos interfaces claras, simples e intuitivas ideadas para añadir funcionalidades a la máquina, de forma que tanto usuarios antiguos como nuevos se sientan cómodos operando con ella.
Nuestras soluciones permiten la integración de las comunicaciones cableadas industriales y las inalambricas.Hacemos que tu producto con comunicación cableada pueda gestionarse con redes inalámbricas desde los própios dispositivos del usuario (smartphone, tablet)...
Nuestras soluciones incluyen la adquisición y almacenamiento de datos, llevar los datos a la nube pública o privada y el analisis de datos (big data).Esto permite la creación de nuevos servicios (informes, análisis personalizados) para el cliente y nuevos modelos de negocio.
Todas nuestras soluciones son diseñadas para una mayor compatibilidad con dispositivos futuros.Implementamos soluciones usando protocolos estándarles en la industria, a menudo integrando y simplificando soluciones existentes.