Productos Inteligentes y Conectados

Potencial de los productos inteligentes y conectados

Potencial de los productos inteligentes y conectados

Monitorización

Los productos inteligentes y conectados permiten una monitorización completa de su estado, uso y datos externos que puedan recopilarse con los sensores. Mediante el tratamiento de los datos el producto puede avisar a los usuarios cuando se producen cambios en el desempeño. La monitorización también puede permitir a los fabricantes entender mejor los patrones de uso para mejorar sus productos, mejorar el servicio de post-venta, etc.

Control

Los productos inteligentes y conectados pueden ser controlados mediante el software embebido en el mismo o remotamente desde la nube para que realice determinadas acciones en función de las circunstancias o análisis. También permiten a los usuarios la personalización y control remota de sus productos desde su smartphone o tablet.

Optimización

Los datos recopilados mediante la monitorización junto con la capacidad para controlar el funcionamiento del producto, permite a los fabricantes optimizar el desempeño del producto. Los productos inteligentes y conectados pueden aplicar algoritmos y análisis a datos de uso en tiempo real e históricos para mejorar el funcionamiento y la eficiencia. La monitorización en tiempo real y la capacidad para controlar el producto, permite a las empresas optimizar el servicio llevando a cabo un mantenimiento predictivo, que permite conocer cuando el fallo es inminente, en qué consiste el problema y los componentes afectados, para así avisar para su reparación, reduciendo el tiempo fuera de servicio del producto.

Autonomía

La monitorización, el control y la optimización combinadas permite a los productos inteligentes y conectados alcanzar elevados niveles de autonomía (ej. iRobot Roomba). Algunos productos son capaces de aprender del entorno, conocer sus necesidades de servicio y adaptarse a las preferencias de los usuarios. La autonomía puede mejorar la seguridad en entornos peligrosos y facilitar la operación en lugares remotos. Los productos autónomos pueden actuar de forma coordinada con otros productos y sistemas inteligentes y conectados.

Stack tecnológico para crear productos inteligentes y conectados (IoT)

Inteligencia para tu producto

Tu producto

Análisis de los componentes mecánicos y eléctricos del producto y su actual funcionamiento.

Hardware

Desarrollo de sistemas empotrados, sensores, puertos de conectividad,
antenas...

Software

Sistema operativo empotrado, aplicaciones de software, interfaz de usuario mejorada y componentes de control.

Conectividad para tu producto

Conectividad dentro del dispositivo

Nuestros sitemas empotrados se comunican con componentes mecánicos y eléctricos, además de dispositivos de control del producto.

Conectividad con otros dispositivos

Protocolos estándar en la industria: Profibus, DeviceNET, CANOpen, CC-Link, AS-I, Interbus, ControlNet, Modbus TCP, Profinet, Ethernet/IP...

Conectividad con la nube

Protocolos que habilitan las comunicaciones entre el producto y la nube: WiFi, Bluetooth, Lora, ZigBee, 802.15.4, 6LoWPAN, Cellullar, WirelessHART...

Servicio en la nube para tu producto

Base de datos del producto

Sistema de base de datos (bigdata) que permite la agregación, normalización y gestión de los datos del producto en tiempo real e histórico.

Plataforma de la aplicación

Entorno de desarrollo y ejecución de aplicaciones que habilitan la rápida creación de aplicaciones de negocio inteligentes y conectadas.

Motor de reglas/análisis

Reglas, lógica de negocio y capacidad de análisis (bigdata) que generan algoritmos relacionados con el producto y revelan nuevo conocimiento.

Apps de producto inteligente

Aplicaciones de software que gestionan la monitorización, control, optimización y la operación autónoma de las funciones del producto.

Seguridad del producto

Identidad y seguridad

Herramientas que gestionan la autentificación de usuarios y sistemas de accesos, garantizan la seguridad de las comunicaciones entre producto y nube.

Fuentes de datos externas

Fuentes de enriquecimiento

Una pasarela para la información desde fuentes externas que complementa la información del producto (condiciones ambientales, tráfico, precios...).

Integración con el negocio

Integración con sistemas de negocio

Herramientas que integran la información de los productos inteligentes y conectados con ls herramientas del negocio como los ERP, CRM y PLM.

¿Cómo lo hacemos?

Consultoría 4.0

Consultoría 4.0

Realizamos un análisis profundo de la máquina/solución y su uso, ideando la arquitectura más simple y robusta con el mejor uso de la tecnología.

Diseñamos la lógica en una capa superior proporcionando funcionalidades extra que añaden valor a la máquina/solución sin alterar el comportamiento original.

Desarrollo de sistemas embebidos/empotrados

Desarrollo de sistemas embebidos/empotrados

Realizamos un diseño robusto del hardware que minimiza la posibilidad de errores y mantenimiento, eligiendo componentes industriales de alta calidad.

Aplicamos tecnología innovadora para proporcionar conectividad (WiFi, 3G, ISM, Bluetooth...) junto con protocolos estándar en la industria (Modbus, Compoway...).

Diseño moderno de aplicaciones/HMI

Diseño moderno de aplicaciones/HMI

Diseñamos la aplicación web adaptada a la solución implementada en la máquina para ser usada tanto a nivel local como desde la nube.

Diseñamos interfaces claras, simples e intuitivas ideadas para añadir funcionalidades a la máquina, de forma que tanto usuarios antiguos como nuevos se sientan cómodos operando con ella.

Integración de comunicaciones industriales e inalambricas

Integración de comunicaciones industriales e inalambricas

Nuestras soluciones permiten la integración de las comunicaciones cableadas industriales y las inalambricas.

Hacemos que tu producto con comunicación cableada pueda gestionarse con redes inalámbricas desde los própios dispositivos del usuario (smartphone, tablet)...

Tratamiento de datos y analítica

Tratamiento de datos y analítica

Nuestras soluciones incluyen la adquisición y almacenamiento de datos, llevar los datos a la nube pública o privada y el analisis de datos (big data).

Esto permite la creación de nuevos servicios (informes, análisis personalizados) para el cliente y nuevos modelos de negocio.

Soluciones a medida con tecnología propia y éstandares industriales

Soluciones a medida con tecnología propia y éstandares industriales

Todas nuestras soluciones son diseñadas para una mayor compatibilidad con dispositivos futuros.

Implementamos soluciones usando protocolos estándarles en la industria, a menudo integrando y simplificando soluciones existentes.

Cuéntanos tu idea para hacer tu producto inteligente y conectado!

Contacta ahora